15 de abril de 2024

Operadores de unidades de MB que colisionaron no iban en estado de ebriedad

El Sistema de Transporte MetroBús descartó que estuvieran en estado de ebriedad, los dos operadores de las unidades que colisionaron la noche del martes, en avenida Reforma e Hidalgo, con saldo de 20 personas lesionadas.

Sostuvo que el reporte médico descartó que ambos conductores hayan manejando bajo los influjos de bebidas alcohólicas y tampoco circulaban con exceso de velocidad.

Datos preliminares de las unidades que obtuvo el MB a través del GPS, señalan que el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h.

El citado organismo explicó que las aseguradoras Afirme y Quálitas son las encargadas de cubrir los gastos de las 20 personas que resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.

De hecho, los representantes de ambas empresas entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a los usuarios que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran.

El Sistema MetroBús aclaró que entre los lesionados hay dos personas que permanecen internadas en los hospitales del ISSSTE Tacuba y Azura, ninguna considerada grave.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, aún no concluye la investigación que inició con motivo del percance y MB estará atento a las conclusiones de la presente indagatoria.

Por su parte, el MetroBús informó que “aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema”.

About Author