21 de mayo de 2024

Omar García Harfuch: Listas 4 órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio por caso Ciro

A dos meses del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya cuenta con 4 órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para 4 de los 12 detenidos que en una primera instancia fueron vinculados a proceso por otros delitos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Tras inaugurar el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual de la policía capitalina, el funcionario detalló que entre estas órdenes que se cumplimentarán en breve, está la de Pool Pedro “N”, líder de la célula delictiva que atacó al comunicador, así como los otros tres participantes directos en estos hechos.

“Hoy ya la fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la fiscalía. La investigación es muy sólida, nosotros hemos contestado a sus preguntas cuando hay una duda sobre la integración de la carpeta, es una investigación muy firme como ustedes pudieron ver la detención, cómo se comprueba la participación sobre todo de los primeros cuatro que vamos a cumplimentar las órdenes de aprehensión y posteriormente los demás”, indicó.

El jefe de la policía local dijo que los 12 detenidos por el atentado de Ciro Gómez se mantienen en ese estatus y que una vez que se cumplimenten estas 4 órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio se buscará determinar el móvil del ataque al periodista.

De igual forma, García Harfuch confirmó que Ciro Gómez Leyva mantiene el apoyo de seguridad que se le brindó desde el atentado que sufrió cerca de su domicilio la noche del 15 de diciembre de 2022.

“La instrucción de la jefa de gobierno desde los primeros seis minutos que pasó el atentado fue ponerle toda la seguridad requerida y que no se le quitara la seguridad sino que se le reforzara y estar pendiente de él en todo momento… De manera permanente, esa es la instrucción que recibimos y es lo que estamos haciendo”, declaró

About Author