26 de mayo de 2024

Ofrece Sheinbaum discurso a jóvenes que preparan como relevo generacional de la 4T

Al participar en el Seminario Político “Relevo Generacional”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró ante cientos de jóvenes que la llamada cuarta transformación del país es un cambio de régimen que deja atrás un modelo de saqueo, vileza e hipocresía.

En el Teatro Esperanza Iris, la mandataria local destacó que este nuevo régimen tiene como esencia la democracia y la recuperación de los grandes derechos, entre ellos el acceso a la educación, a la salud pública, a un salario y trabajo digno, a los servicios públicos, entre otros.

“2006 en nuestro país, quedó grabado en la historia, como la historia de la traición al pueblo de México. Un fraude electoral que después convirtió a México en lo que hoy vemos: la supuesta guerra contra el narco, que no fue más que el enriquecimiento personal, la vileza y la hipocresía», expuso.

«Por eso hoy estamos viviendo un cambio de régimen. Un presidente honesto, honesto, tan solo eso significa un cambio profundo”.

Asimismo, la funcionaria dijo que el movimiento al que pertenece no olvida los fraudes electorales de 2006 y 2011.

En este sentido defendió las reformas al INE que impulsa el gobierno federal, pues aseguró que con ellas se construirá más democracia.

“Y hoy, cuando dicen el INE no se toca, en realidad lo que se está construyendo en más democracia, porque a nosotros no se nos olvida el fraude electoral del 2006, ni la compra de votos del 2012; porque quien ganó la democracia en el 2018, no fue el INE, no fueron los consejeros del Instituto Nacional Electoral, ni fue gracia de Dios, fue el pueblo de México”.

Sheinbaum Pardo agregó que el relevo generacional que promueven no de un partido o un gobierno, sino para mantener vivo el movimiento al que pertenecen. Precisó que no se trata de acceder a un cargo público, sino ponerse al servicio de los demás.

En tanto, el diputado federal, Miguel Torruco anunció que presentará una iniciativa para que a partir de los 16 años puedan ejercer su derecho al voto.

El también organizador del Seminario Político “Relevo Generacional” advirtió que quienes voten en contra de esta propuesta estará en contra de la juventud.

“De esta manera la juventud mexicana votar por la próxima presidenta o presidente de la República y de esta forma involucrar de una manera activa a la juventud que cada día emana con hervor, fortaleza plena, entusiasta y participen en la vida pública de nuestra patria. Y quienes rechacen esta propuesta de ley estarán en contra de la juventud mexicana”.

En distintos momentos los asistentes expresaron su respaldo a la Jefa de Gobierno a quien le gritaron ¡Presidenta, Presidenta!

About Author