23 de abril de 2024

Ofrece Sheinbaum diálogo para resolver huelga en el IEMS

A unas horas de que estalló la huelga en 28 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que si bien algunos temas corresponden al sindicato se mantendrá la vía del diálogo para solucionar este conflicto.

Como siempre nosotros vamos a estar en diálogo pero hay cosas que le corresponden al sindicato y cosas que no le corresponden al sindicato, va a seguir habiendo diálogo por supuesto pero también nosotros tenemos que hablar con quienes solicitaron su basificación que se abrió ya desde el 2007”, indicó.

Asimismo, la mandataria capitalina refirió que el fondo de esta huelga es que el Sindicato quiere que las plazas se contraten a través de ellos.

Lo que quiere el sindicato es que las plazas sean contratadas a través de ellos, pero los afectados, los maestros que están siendo regularizados con este esquema están contentos con el proceso de regularización que se ha venido dando”, señaló.

Sheinbaum Pardo agregó que al inicio de su administración los maestros tenían contratos trimestrales y pidieron basificación, proceso que ahora se lleva a cabo a través de una nómina con mayor seguridad social.

About Author