24 de febrero de 2024

No me voy a cruzar de brazos, seguiré luchando, advierte hijo de comensal asesinado en La Polar

Hugo Monroy, hijo de Antonio Monroy, comensal asesinado a golpes en la cantina “La Polar” el ocho de enero pasado, aseguró que nada está dicho y seguirá luchando por hacer justicia por el arrebato de la vida de su parte.

Dicha afirmación es respuesta a la decisión de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX)  de levantar los sellos de aseguramiento en dicho establecimiento.

Advirtió que luchará contra este tipo de acciones de opacidad y corrupción y mencionó en sus redes sociales que,  las últimas semanas han sido de profunda tristeza, dolor y angustia.

“Es un torbellino de emociones esta semana, se sumó la sorpresa, la indignación y el enojo, porque las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México y del Ministerio Público, decidieron que era una buena idea retirar la custodia del lugar, había policías resguardando el inmueble, para devolvérselo a sus dueños.

“Sin embargo, se los digo fuerte y claro, no me voy a dejar, no me voy a quedar callado, no voy a bajar los brazos, y sobre todo no vamos a permitir este tipo de acciones de corrupción, de opacidad y de un mal trabajo de las autoridades”, expuso.

‘Buscaré que la muerte de mi padre no quede impune’

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Hugo Monroy señaló que no se quedará cruzado de brazos, y buscará que no quede impune el asesinato de su padre.

“Me parece increíble del lado de quienes son corresponsables de lo sucedido con mi papá y les den todas las facilidades, porque además está plenamente acreditado, hay videos en la red, que no era la primera vez que se suscitaba un hecho de intimidación y de violencia hacia los clientes.

“Por lo tanto, se los repito, no me voy a quedar callado, no me voy a quedar cruzado de brazos, no voy a dejar de luchar para que se le haga justicia a mi papá”, expuso.

La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial del restaurante y entregó sus instalaciones al apoderado legal del restaurante.

En consecuencia, la alcaldía Cuauhtémoc precisó que el sitio permanecerá cerrado por un procedimiento administrativo con sellos de clausura y permanecerá cerrado.

Los abogados del restaurante promovieron un juicio de amparo contra esta determinación, pero la autoridad judicial determinó que no procedía, por lo que se mantiene la clausura.

About Author