24 de febrero de 2024

Netflix seguirá permitiendo cuentas compartidas; restricción no aplica para México

Luego de que se informara sobre que Netflix prohibiría las cuentas compartidas en México y que, incluso, ya se había implementado la restricción, la plataforma de streaming aclaró que se trató de un error.

Desde el 1 de febrero, la compañía realizó cambios en su centro de ayuda, incluyendo dicha norma; sin embargo, ese mismo día se retractó y aclaró en exclusiva al portal especializado en tecnología, Xataka México, que fue una falla.

“Por un breve momento el día de ayer, un artículo de nuestro Centro de Ayuda que contenía información aplicable únicamente a Chile, Costa Rica y Perú apareció en el website de otros países. Ya hemos actualizado la información”, explicó un representante de la empresa a dicho medio tech.

¿Netflix prohibirá las cuentas compartidas?

Tras esto, se desconoce si la restricción aplicará de nuevo en algún momento para México, aunque se cree que será una tendencia que se replicará alrededor del mundo.

De acuerdo con lo informado por el servicio de entretenimiento en otros momentos, su sistema corroborará que la cuenta no sea compartida al realizar bloqueos a los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la misma red wifi relacionada con la sesión principal.

Esto era lo que se explicaba en el centro de ayuda de la plataforma, pero ahora ya no está disponible.

Ante ese anuncio, la compañía igual había explicado que se podía compartir la cuenta con cualquier persona siempre y cuando viva con el titular.

“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Neflix”, es de lo único que se puede leer ahora en el centro de ayuda.

Al ver esto, los usuarios comenzaron a explorar opciones para seguir compartiendo contraseña a pesar de la restricción. Entre estas se encontraba el llevar el dispositivo a donde esté la red wifi vinculada a la cuenta de Netflix cada 31 días.

About Author