15 de abril de 2024

MUJERES Y NIÑOS PRESA FÁCIL DE LA DELINCUENCIA EN ATLAMPA

Reportero Alberto Bermúdez

PARA EVITAR QUE GRUPOS DELINCUENCIALES SIENTEN SUS REALES EN LA ZONA, NECESARIO SENDEROS SEGUROS.

VECINOS DE ATLAMPA DEJADOS A LA MANO DE DIOS, LAS AUTORIDADES PONEN OÍDOS SORDOS A SUS DEMANDAS.

Ante los asaltos, secuestros, robos violación, y homicidios que se registran en la colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, así como en las colonias vecinas como Santa María la Ribera o San Rafael es necesario instalar senderos seguros comentó la diputada por el PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios.

Quien recordó que anteriormente presentó otro punto de acuerdo para instalar “Senderos Seguros” en otros puntos de la colonia Atlampa, en esta ocasión para la Avenida de los Insurgentes y la calle Geranio.

Por lo anterior hago una Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a las personas titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano para que instalen senderos seguros en calles del citado espacio.

Los vecinos de la zona, dijo la representante popular tienen miedo de salir a las calles, de ir a dejar o a traer a sus hijos a la escuela, bueno ya ni a la tienda pueden salir por tanto peligro y es que Atlampa es una de las zonas con mayor comisión de delitos, de acuerdo al alto número de carpetas iniciadas entre los años 2015 a 2020. De estos, los más cometidos son violencia familiar y robo.

Lo que refleja, agregó, “ la urgencia de atender la seguridad en esta zona y así evitar que la delincuencia se termine de apoderar de esta colonia y de toda la zona”.

Explicó la representante popular que existen muchos factores que influyen en los índices delictivos de un lugar, por ejemplo: que no existan luminarias, calles en malas condiciones, o la falta de elementos de seguridad pública, entre otros. “Lo anterior vuelve un punto atractivo para la comisión de delitos, que impiden a toda la población transitar libremente, sobre todo en el caso de sectores vulnerables como mujeres o menores de edad”.

Asimismo, señaló que este problema no es nuevo, “incluso esta colonia ha sido escenario para películas como “Los Olvidados” de Luis Buñuel, u obras literarias como “José Trigo” de Fernando del Paso, en ambas, se refleja la pobreza, marginación y delincuencia que se vive en la colonia Atlampa.

Finalmente exhortó de forma respetuosa a la Secretaría de Obras y Servicios, a la Secretaría De Inclusión y Bienestar Social y al Centro De Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México a que instalen un “Sendero Seguro: camina libre, camina segura”, en las calles: Geranio entre Insurgentes Norte y Avenida Antonio Valeriano y en la Avenida de los Insurgentes Norte entre Avenida Ricardo Flores Magón y Manuel González de la colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc.

About Author