23 de abril de 2024

Mujer que cayó del segundo piso en Fórum Buenavista ¿fue accidente o intento de suicidio?

Una mujer de aproximadamente 40 años cayó de un segundo piso de la plaza comercial Fórum Buenavista, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado jueves 23 de febrero. Sufrió graves heridas.

Personal médico arribó al lugar de los hechos, donde la mujer quedó inconsciente pero aún con vida, cerca de la entrada de la estación del Tren Suburbano.

De acuerdo con lo revelado por algunos testigos que presenciaron el suceso, la mujer se habría aventado por voluntad propia.

Se indicó que la mujer se subió al barandal para después aventarse, por ello, es que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar para determinar si fue un suicidio.

Aunque lo anterior no ha sido confirmado todavía, se sabe que la mujer quedó con lesiones graves en la cabeza.

La víctima fue trasladada al Hospital Rubén Leñero que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, para recibir atención inmediata.

Sobrevivió de milagro

Al lugar del incidente también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la zona.

Lo que impresionó de este hecho no solo fue que la mujer se haya caído o aventado, sino que sobrevivió al fuerte impacto.

Además de que no son comunes los suicidios en plazas públicas, pero sí en el transporte, como es el caso del Metro de la capital de país.

El suicidio en México

Aunque la tasa de suicidios ha aumentado a nivel mundial, en México, el suicidio es más común en personas de 15 a 29 años y constituye la cuarta causa de muerte en nuestro país, de acuerdo con el INEGI.

La mujer que cayó de un segundo piso en plaza Fórum Buenavista estaría por determinarse oficialmente si fue suicidio o un accidente.

About Author