26 de febrero de 2024

Muere tercer trabajador por accidente en refinería de Veracruz

Un trabajador más murió debido a un accidente en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz, el cual se suscitó en la planta combinada maya y van tres personas que fallecieron debido al mismo, presentado la semana pasada. 

La empresa confirmó los hechos y señaló que dos trabajadores más continúan hasta el momento siendo atendidos, uno en Ciudad de México y otro está en recuperación en su domicilio.

El accidente se registró el pasado jueves y la víctima que murió este lunes fue Manuel Alejandro Jiménez Fernández, mientras que durante el fin de semana fallecieron Leopoldo Sánchez y Alan Osvaldo, cuando eran atendidos por los servicios de salud de la propia paraestatal. 

Cabe destacar que el mismo jueves hubo otra explosión en ductos en Ixhuatlán del sureste, a tan solo algunos kilómetros de la refinería, donde perdieron la vida dos personas que continúan sin ser identificadas de manera oficial, mientras que tres más permanecen actualmente como desaparecidas. 

About Author