19 de abril de 2024

Michael Jackson y Nicolas Cage, los matrimonios de Lisa Marie Presley

Este jueves se dio a conocer la hospitalización y posterior muerte de la hija del «Rey del Rock», Lisa Marie Presley, a la edad de 54 años. 

La vida de la también cantante se vio envuelta en momentos trágicos entre los que destacan sus cuatro matrimonios y el deceso de su padre y su hijo.

La única hija de Elvis Presley incluso permaneció años alejada del ojo de la prensa, después del fallecimiento de su hijo Benjamin Keough en 2020. 

¿Cómo fue la vida de Lisa Marie Presley? 

Pese a ser la hija de uno de los grandes íconos del siglo XX, la vida de Lisa no fue sencilla. 

https://d-28979264174025763525.ampproject.net/2301031703000/frame.html Nació el 1 de febrero de 1968, nueve meses después de la boda de sus padres, Elvis y Priscilla. Su madre llegó a temer que el embarazo podría poner en riesgo su relación con el cantante e incluso consideró abortar; de acuerdo con lo narrado en la biografía no autorizada «Down at the End of Lonely Street». Una vez nació, fue recibida con los brazos abiertos, marcando un periodo de felicidad para la pareja; sin embargo, la alegría no duró, pues los temores de Priscilla se materializaron, al ver que Elvis casi no pasaba tiempo en casa, pues estaba de gira o actuaba en Las Vegas. 

Así, madre e hija se quedaban solas en la casa de Memphis.

Aunado a ello, el cantante le era infiel, lo que ocurría desde su noviazgo; lo que también terminó con una infidelidad por parte de ella con un maestro de karate, lo cual confesó en su autobiografía. 

El divorcio llegó cuando Lisa tenía apenas 4 años de edad, en 1972, y pese al acuerdo amistoso y repartición de la custodia, la infancia de la menor parecía feliz hasta que en 1977, «El Rey» perdió la vida por una insuficiencia cardiaca causada por su adicción a los barbitúricos. 

Lisa Marie apenas tenía 9 años, y la muerte de su padre la dejó devastada, ya que a pesar de la vida ocupada del cantante, los dos eran muy unidos. 

Así se fue a vivir a Beberly Hills con su madre, donde empezó a acercarse a las drogas cuando acudía al instituto, etapa en la que fue víctima de abusos por parte de la nueva pareja de su madre, el actor Michael Edwards, hecho revelado en 2003.

Matrimonios

La cantante se casó por primera vez cuando tenía 20 años de edad, esto con el músico de Chicago Danny Keough, con quien tuvo dos hijos, Riley y Benjamin. 

La pareja se separó seis años después, en 1994; pero lo que sorprendió fue el anuncio que hiciera 20 días después oficializar su divorcio, pues dio a conocer que se había vuelto a casar, pero en esta ocasión con Michael Jackson. 

El matrimonio de la hija del «Rey del rock» con el llamado «Rey del pop» fue una bomba mediática, muy cuestionada por la prensa, que lo calificó como una pantalla de humo para encubrir las primeras acusaciones de pederastia en contra de Jackson. 

A los nuevos esposos se les vio en pocas ocasiones juntos, prácticamente sólo en eventos especiales como los MTV Awards, que se celebraron el año en que se casaron o en el video de la canción «You Are Not Alone».  

Presley siempre aseguró que el matrimonio había sido real, e incluso en un libro publicado por amigo íntimo de Jackson afirmó que había creído en él y en que las acusaciones eran injustas, se había enamorado y deseaba salvarlo.

En 1996, la mujer presentó una demanda de divorcio, pues de acuerdo con el libro «Michael Jackson», de J. Randy Taraborrelli, el cantante había empezado a consumir fármacos como analgésicos y calmantes, situación en la que vio reflejada a su padre.

La hija de Elvis se refugió entonces en la Iglesia de la Cienciología, lo cual compartió con su madre, hasta que en el 2000 se comprometió nuevamente, esta vez con el músico hawaiano John Oszajca. 

La boda no llegó a concretarse, ya que comenzó una relación con el actor Nicolas Cage, con quien se casó en 2002, matrimonio que sólo duró tres meses. 

Luego de ello, Lisa decidió seguir los pasos de su padre, y se dedicó casi por completo a la música, grabando un falso dueto con Elvis, para la canción «Don’t Cry Daddy» en conmemoración de su 20 aniversario luctuoso. 

En 2003 lanzó su álbum debut «To Whom It May Concern», el cual recibió buenas críticas e incluso se colocó en el top cinco de las listas estadounidenses y alcanzando un disco de oro. A pesar de ese triunfo, sus siguientes producciones no vieron el mismo éxito.

En 2006, Presley se casó con su guitarrista y productor Michael Lockwood, con quien tuvo en 2008 a las gemelas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love Lockwood.

La pareja se separó en 2016, y tuvieron una batalla legal dura, que no llegó a un acuerdo hasta final del 2021, viendo una guerra de declaraciones entre las que se acusaban de guardar pornografía infantil y adicciones.  

Aunado a su fracaso romántico, Lisa pasó por otra batalla legal, ahora en contra de quien fuera el administrador de la herencia que le dejó su padre, pues afirmó la había dilapidado de manera negligente. 

La mujer señaló que Siegel vendió el 85 por ciento de su participación en la empresa que gestiona los bienes de Elvis, en 2005, consiguiendo 100 millones de dólares; pero posteriormente los reinvirtió de manera arriesgada, quedando sólo 14 mil dólares de liquidez y una deuda de 16 millones. 

Otro duro golpe llegó en 2020, cuando Benjamin, su único hijo varón perdió la vida a la edad de 27 años, cuando se disparó en Calabasas, California. 

El forense determinó que el fallecimiento se debió a un suicidio, situación que destruyó a la cantante. 

Benjamin siempre se había mantenido alejado de la luz pública y apenas trascendió algo de su vida, entre lo que distaba el gran parecido físico con su abuelo.

Así la vida de Lisa Marie Presley terminó este jueves, a sólo meses de volver a salir al público para presentar la cinta biográfica del «Rey del Rock».

About Author