15 de abril de 2024

México preocupado por la decisión de Israel de construir 10 mil viviendas en zona palestina

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México manifestaron su “profunda preocupación” la decisión del gobierno de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir diez mil viviendas en asentamientos ya existentes en Cisjordania.

“Estas medidas unilaterales constituyen graves violaciones del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente la número 2334 (2016), además de que contribuyen a elevar las actuales tensiones”, afirmaron.

México, Chile, Argentina y Brasil condenan decisión de Israel

Los gobiernos expresaron su oposición a cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, a la vez que se respeten las legítimas aspiraciones de ambos pueblos a vivir en paz.

Tras lo anterior, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México llamaron a israelíes y palestinos a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica al conflicto.

About Author