23 de abril de 2024

Mexibús Ecatepec: esto pagarás de multa por invadir el carril confinado

¡Ups! Eres de los que prefieren usar el carril del Mexibús en Ecatepec para evitar el tráfico, pues ojo porque ya salieron las nuevas multas por invadir el carril confinado.

El terrible tráfico en diferentes horas del día hace que muchos conductores tomen la decisión de utilizar los carriles confinados del Mexibús.

Por ello, con el fin de evitar accidentes viales, en Ecatepec, Estado de México, habilitaron un sistema de vigilancia y multas contra los automovilistas que invadan el carril especial de este sistema de transporte.

¿Cómo se aplicarán estas multas?

Luego de que se diera a conocer que, en Ecatepec, el 83% de los accidentes han sucedido en las avenidas Morelos, Central y Nacional, se ha determinado hacer algo al respecto.

Para ello, las encargadas de aplicar estas multas será un grupo de policías mujeres especialmente capacitado para esta tarea.

Estas oficiales contarán con terminales electrónicas para realizar en corto el cobro de las infracciones que irán a partir de los 2 mil 74 pesos, contra el automovilista que circule o se estacione en el carril confinado del Mexibús en las líneas 1 y 2.

Además, de que el auto en cuestión será llevado al Depósito Vehicular Municipal.

¿Cuándo entrarán en vigor estas multas?

De acuerdo con la Presidencia Municipal de Ecatepec este plan empezará de manera oficial a partir del viernes 10 de febrero.

Ya unos días anteriores se habían aplicado amonestaciones verbales y se les informaba a los conductores sobre las nuevas multas.

Accidentes viales en el Estado de México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el número de personas fallecidas en el que hubo indicios de consumo de bebidas alcohólicas se disparó nueve veces de 2019 a 2021 en el Estado de México.

En 2019 hubo 10 fallecidos contabilizados en siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol; en 2020 la tasa incrementó a 25 víctimas; mientras que, en 2021, alcanzó 90 víctimas mortales.

Por ello, y para reducir el número de accidentes que aquellos que invadan el carril del Mexibús Ecatepec pagará una tremenda multa por invadir el carril confinado.

About Author