15 de abril de 2024

Metro CDMX: Así se vivió el apagón en la estación Pantitlán de la Línea A

La noche de este martes se registró un apagón en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, afectando a los usuarios que salían aún en hora pico. 

De acuerdo con reportes en redes sociales, el corto en el suministro de energía eléctrica provocó que se suspendiera el servicio por varios minutos. 

Además, uno de los convoyes se habría quedado a poco de arribar a la estación terminal cuando ocurrieron los hechos, quedando varado en el túnel con dirección a la estación Agrícola Oriental.

Metro se queda sin luz 

Los cibernautas señalaron que el sistema de ventilación de los vagones también se detuvo, por lo que el calor al interior se volvió «insoportable». 

Se informó que debido a lo ocurrido los usuarios que esperaban en la estación comenzaron a ser desalojados de las instalaciones. 

En imágenes compartidas en redes, se aprecia a los usuarios esperando en medio de la oscuridad, iluminándose con las lámparas de sus celulares, mientras que otros miran fijamente sus pantallas.

En otra grabación se ve el momento en que el convoy llega a la estación, aún a oscuras, y al abrirse las puertas, los pasajeros descienden con celulares en mano.

El convoy se queda en la estación y la iluminación de su interior alumbra a los usuarios que esperan del otro lado del anden, aguardando poder abordar y avanzar.

También se reportó que el acceso del trasborde entre la Línea 5 y la Línea A fue cerrada en ese tiempo, provocando que se aglomeraran los pasajeros. 

En su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que la circulación de los trenes se restableció en la Línea A, siendo continua, luego de que se llevara a cabo una revisión del suministro de energía eléctrica, a poco de las 20:57 horas de este martes. 

About Author