26 de febrero de 2024

¡Mérida levanta la mano! Alcalde quiere la planta de Tesla en Yucatán

El alcalde Renán Barrera indicó que desde el Ayuntamiento de Mérida están puestísimos para que una planta de la empresa Tesla se pueda instalar en la región y aportar lo que sea necesario para que pueda realizarse. 

Así se expresó al ser cuestionado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que dicha inversión podría dirigirse al sureste de México.

“Creo que si es viable cuando tienes una ciudad con una calidad de vida, que tiene seguridad, que tiene mano de obra calificada porque ya tenemos industrias en términos aeroespaciales, de aeronáutica y automotrices, además, tenemos una ubicación geográfica extraordinaria con una distancia de 800 km al punto más cercano a Estados Unidos que es Nueva Orleans, y que cruzando el Golfo de México podemos tener cualquier acercamiento hacia el Pacífico”, agregó.

El Concejal explicó que esta en busca de mayores inversiones extranjeras por lo que se trabaja en conjunto con el programa de internacionalización que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores y en el que participan empresas relacionadas justamente con la industria automotriz, las cuales viajarán en el convoy  de promoción del 27 de febrero al 4 de marzo, junto con Barrera Concha.

“Queremos que conozcan Mérida, porque luego todo es para el centro, bajío, el norte y en el sureste tenemos grandes condiciones para poder hacerlo”, concluyó.

About Author