26 de febrero de 2024

Memo Ochoa se sincera sobre el futbol mexicano y Diego Cocca

Memo Ochoa, el mejor portero mexicano del momento, hizo interesantes declaraciones que ponen en balanza la calidad del futbol mexicano, ahora que vive su experiencia desde la costa sur de Italia.

En entrevista para Marca MX, Paco Memo ofreció sus primeras palabras desde que fue fichado por el Salernitana, sin dejar aún lado qué pensaba acerca del nombramiento de Diego Cocca como el nuevo DT de la selección mexicana.

El portero de 37 años respondió que el futbol en México es muy pasional, confesando que se fue “un poco” cansado del ambiente que se ha venido manejado en el medio deportivo en nuestro país.

Aseguró también que se volvió difícil salir a la calle debido al éxito que empezó a consolidar mientras formó parte del Club América y de la Selección.

México y Europa; visiones distintas de transmitir el futbol

En cuestión de periodismo y cómo se abordan los partidos en vivo, Memo Ochoa sí nota una gran diferencia, ahora que reside desde la costa sur de Italia; pues afirmó que al menos en el país europeo de la costa mediterránea, “todo es menos agresivo que en México”.

Aunado de que por atraer audiencia, Paco Memo, aseguró que se llega al mexicano con argumentos más personales, distorsionando el juego puro.

Diego Cocca y el ‘Tata’ Martino

El oriundo de Guadalajara declaró que el actual DT de la selección mexicana ya se puso en contacto con él, pues Diego Cocca lo está considerando para su nuevo proyecto. Memo Ochoa dijo que la llegada de Cocca es una cuestión de capacidad y no nacionalidad (tomando en cuenta la amarga experiencia que dejó el ‘Tata’ Martino).

Sin embargo, Memo Ochoa asegura que no se la iba a poner fácil a Cocca, aunque no dejó de lado que se tiene que ir de la mano para dar un mejor Mundial en 2026.

About Author