26 de mayo de 2024

Megapuente: ¿Cuándo será el descanso de cuatro días de la SEP?

Los estudiantes de nivel básica incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEPdisfrutarán de un megapuente de cuatro días en marzo, ideal para descansar de las clases y de ser posible, salir de paseo.

Lo anterior se estipula en el calendario escolar 2023 publicado por la dependencia, donde se establece, de manera específica, cuáles son los días de descanso.

¿Por qué se da el megapuente de marzo?

Luego de las vacaciones de invierno y del anterior puente del 6 de febrero con motivo del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (celebrado el 5 de ese mes), los alumnos no tendrán que esperar demasiado para el siguiente.

De acuerdo con las fechas, el próximo viernes 17 de marzo habrá descarga administrativa, por lo que los estudiantes tendrán ese día de goce debido a que los docentes estarán ocupados en otras labores.

A esto le sigue el sábado 18 y domingo 19, los cuales de por sí son días de descanso obligatorio por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Mientras que el 20 de marzo se decreta suspensión de labores docentes debido al natalicio del expresidente Benito Juárez, el cual se celebra el 21 de ese mes, pero al ‘caer’ en martes se recorre al lunes.

De esta manera, el puente irá del 17 al 20 de marzo.

La dependencia explica que el calendario escolar está sujeto a cambios, por lo que es importante que te mantengas informado por cualquier modificación.

¿Qué otros días de descanso establece la SEP?

En el resto de este ciclo escolar aún quedan las siguientes fechas de descanso obligatorio:

  • 17 de marzo por descarga administrativa
  • 20 de marzo por el aniversario de Benito Juárez
  • 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo por el Día del Maestro

Anota bien las fechas y prepárate para el megapuente de marzo establecido por la SEP.

About Author