25 de mayo de 2024

Mario Delgado asegura que el reto para Morena en 2024 es lograr la trascendencia

MEXICO,CDMX 20 SEPTIEMBRE2022 ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE NACIONAL DE MOREN MARIO DELGADO.FOTO:JAVIER RIOS

El dirigente nacional de Morena,Mario Delgado, destacó durante el encuentro con legisladores federales, locales y presidentes municipales en Puebla, nuestro país está viviendo momentos definitivos gracias al gran trabajo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gran desafío para 2024 es lograr la trascendencia de su proyecto de Transformación Nacional para lo cual, dijo, es necesario fortalecer la unidad hacia dentro del Movimiento.

“En 2024 vamos a vivir un momento fundamental: o el gobierno de López Obrador se convierte en un capítulo aislado o efectivamente se convierte en un punto de inflexión de la historia nacional.»

«La trascendencia del legado de Andrés Manuel tiene que ver con su proyecto, tiene que ver con principios y tiene que ver con valores. Eso es lo que nos debe unir; unidad sí, a partir del proyecto, de los principios y de los valores. Nuestro perfil favorito no va a ganar, destruyendo al de al lado. Fortalezcamos todos al movimiento y dejemos la decisión en el pueblo”, declaró Delgado.

La Transformación Nacional

Las decisiones más importantes deben radicar precisamente en la gente, a través de las encuestas, porque éstas “no solo son un método de selección de candidaturas, sino que representan la posibilidad de que el pueblo tome las decisiones dentro del partido”. 

Razón, por la cual, subrayó, “Morena sigue teniendo gran fuerza, por eso hemos logrado ganar 16 gubernaturas de las últimas 21 que se han disputado y este año vamos a ganar el Estado de México y Coahuila”.

“Quiero decirles que nosotros como dirigencia tenemos un gran compromiso, sabemos dónde estamos parados, sabemos que nos toca hacer: actuar con imparcialidad, con inclusión, con equidad, sin favoritismos, sin amiguismos; porque no podemos traicionar el compromiso que hicimos de que Morena le pertenece al pueblo».

«Una dirigencia no puede alterar la voluntad de la gente para favorecer intereses; nuestra responsabilidad, Morena, tiene que ser un partido – Movimiento unido a un proyecto, no un partido – partido por intereses personales. Y desde la dirigencia tienen esa garantía, de que el pueblo manda. Las encuestas van a decidir las candidaturas en el 24, la presidencial y, por supuesto, aquí en Puebla”, sostuvo.

Asimismo, el líder morenista puntualizó que lo que Morena busca es cambiar la política y tener gobiernos con funcionarios cercanos al pueblo, que trabajen en las calles atendiendo las necesidades de sus gobernados y no políticos que gasten mucho dinero y espectaculares y lonas.

“Gracias a este tipo de iniciativas vamos a cambiar la dinámica, vamos a enfocarnos rumbo a lo que sigue; apoyar a nuestro gobierno aquí en Puebla e irnos preparando para el proceso del 2024 con mucha unidad (…)”, concluyó.

Mario Delgado agradeció la iniciativa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón de entablar una reunión de trabajo con todos los liderazgos a nivel nacional y local de Morena; al tiempo que, reconoció su liderazgo político y compromiso con el Movimiento.

About Author