15 de abril de 2024

Marcha a favor del INE: ¿A qué hora y dónde iniciará la movilización en CDMX?

Diversas organizaciones civiles, políticos de oposición y ciudadanos saldrán a las calles para externar su descontento hacia la aprobación del “plan B” de la reforma en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, pues consideran que vulnera la autonomía y funcionamiento del INE.

La Ciudad de México no será la única entidad en donde se llevará a cabo la movilización, pues se presentarán diversas marchas alrededor de la República y en el extranjero con el mismo motivo.

La organización civil Unid@s, la cual está conformada por diversas asociaciones de oposición, ha sido una de las principales promotoras de esta movilización, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

¿Cuándo y en dónde será la marcha?

La Marcha a favor del INE en la CDMX se realizará a partir de las 11:00 horas en el Zócalo capitalino. No obstante, la movilización también se efectuará en Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Costa Rica y República Checa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, señaló que habrá un dispositivo como en cualquier marcha o manifestación para atender lo que la ciudadanía requiera.

Se están dando todas las facilidades, va a estar un equipo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilando cámaras por si hay algún problema y estar atentos para atenderlo de inmediato”, aseveró.

Se podrá ingresar a la movilización de manera peatonal por medio de las calles 20 de noviembre, 16 de septiembre y 5 de mayo. José María Pino Suárez permanecerá cerrada.

Durante la Marcha a favor del INE participarán como oradores persona del Servicio Profesional Electoral del instituto, la periodista Beatriz Pages y José Ramón Cossio, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

About Author