26 de mayo de 2024

Maquillaje vegano, esta es la mejor forma de cuidar el ambiente

La cosmética vegana o también llamada «cruelty free» llega al universo de la belleza con la intención de quedarse y está siendo muy bien recibida.

Se considera que, además de tener un gran respeto por el medio ambiente y por los animales, consigue unos resultados muy similares a los que produce la cosmética convencional.

Hasta hace unos años, la cosmética natural no siempre aguantaba bien el paso del tiempo, a duras penas olía bien y no tenía una textura agradable.

Ahora, son muchas las empresas de cosmética que siguen esta filosofía y conciencia animalista, una manera de cuidar nuestro entorno y maquillarse en comunión con la naturaleza.

«Hoy, este tipo de productos resisten cualquier comparación en cuanto a eficacia y algunos tienen una sensorialidad que supera a los antiguos», explica a Efe Dafna, creadora de Dafna´s Personal Skincare.

La principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional es la manera en la que se ha obtenido la materia prima. En el caso de los productos veganos, son aquellos que no contienen ingredientes procedentes de animales ni tampoco generados por ellos, como pueden ser la leche o la miel.

Y es por esto por lo que, por una parte, las grandes marcas de belleza están apostando por crear líneas de cosmética natural en las que los productos “toxic free” serán el futuro, y por otra, las pequeñas marcas están consiguiendo ganar prestigio en este campo.

La firma Nouveau Lashes España está dedicada en exclusiva al cuidado y belleza de cejas y pestañas, totalmente “cruelty free”, aprobada por la “Vegan Society”.

Por su parte Joaquín Pinar de Wherteimar cuenta que en este tipo de cosmética “no se utilizan ni pesticidas químicos, ni herbicidas tóxicos, ni productos testados en animales, ya que se apuesta por una filosofía vegana que no afecta a la salud de la piel ni produce alergias, sin colorantes ni aromatizantes”.

Siguiendo la estela de cuidados para la piel, la marca The Body Shop ha lanzado varias líneas de cremas hidratantes veganas, tanto para cara, como para cuerpo y también específica para manos, caracterizadas por una absorción rápida de solo 15 segundos que mantiene la piel hidratada 48 horas.

Uno de los campos en los que más se ha notado la explosión de la belleza vegana ha sido en el sector de las uñas y esmaltes y la firma Bio Sculpture es un claro ejemplo de ello.

El maquillaje cambia con el tiempo y que mejor que sea para bien. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.

About Author