26 de febrero de 2024

Malltertainment Galerías Metepec: conoce cómo será y cuándo se inaugurará

Malltertainment Galerías Metepec renovará por completo la plaza que se inauguró en 1998, según un estudio de la UNAM, en aquel municipio del Estado de México con una nueva ampliación, la cual ya se puede ver en desarrollo al visitar el centro comercial o al pasar a su alrededor.

Actualmente, este lugar cuenta con decenas de tiendas y servicios como Bizarro, Aldo Conti, Citibanamex, Bershka, Burger King, Chilim Balam, Cinépolis, Cuadra, Dockers, entre otras.

Sin embargo, la nueva estructura albergará un concepto conocido como “Malltertainment”, el cual, según el sitio especializado en negocios, Informa BTL, se centra en “la creación de espacios en los centros comerciales” con el fin de que “los consumidores vivan nuevas experiencias de compra”.

¿Cómo será Malltertainment Galerías Metepec?

De acuerdo con el sitio web de Grupo Gicsa, responsable del desarrollo, este proyecto estará en la zona comercial del municipio, el cual es parte de los que mayor Producto Interno Bruto per cápita tiene en México.

La propia desarrolladora explica que tendrá una extensión de 55 mil 220 metros cuadrados.

A lo largo de la construcción se verán principalmente tiendas departamentales, de autoservicio, restaurantes, cines, gimnasio, además de oficinas de empresas locales o de uso personal.

Actualmente, la obra ya presenta avances, los cuales se observan de manera clara a un costado del Costco.

En su página de internet, Grupo Gicsa compartió una serie de imágenes del render, es decir, de cómo se verá el desarrollo en unos meses.

En estas se observan áreas verdes que conviven con interiores blancos y cafés, así como grandes vitrales para favorecer la luz exterior.

¿Cuándo se inaugurará?

El propio presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó, por medio de un video compartido en sus redes sociales, que para el primer semestre de 2024 estará terminado el proyecto.

Además, comentó que este proyecto generará más de mil empleos directos y 2 mil indirectos.

“La inversión sigue llegando a nuestro querido Metepec y para este proyecto hay casi 4 mil millones de pesos”, declaró el funcionario.

Al momento no se conoce con exactitud qué tiendas estarán en la ampliación del próximamente llamado Malltertainment Galerías Metepec, pero se espera que sean las mismas que las que ya se encuentran en la plaza actual, junto con algunas nuevas más.

About Author