26 de febrero de 2024

Maestros se comprometen con Pablo Trejo a transformar Iztacalco

Leonardo Camacho

El presidente de la organización Espacio Democrático Independiente (EDI), Pablo Trejo, festejó a los maestros, quienes se comprometieron a apoyarlo para cambiar las cosas en la alcaldía.  

En una noche llena de alegría, después de la pandemia, Trejo convivió con docentes y autoridades educativas y sindicales de la demarcación, como Luz Citlalin Monter Gutiérrez, coordinadora general de la Zona Escolar 434 de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Trejo, quien estudió en escuelas públicas como la primaria Juan Bautista Molina y la secundaria diurna número 56 Marcelino Meléndez y Pelayo –ubicadas en la colonia Agrícola Oriental– así como en el CCH Oriente y en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, y que sigue viviendo en esa colonia, reconoció que los profesores “no sólo, son los que nos transmiten el conocimiento; son la correa de transmisión para transformar vidas”.

Les dijo: “Quisiera que hiciéramos un compromiso y el compromiso es que me ayuden a transformar las cosas en Iztacalco. No pueden estar como están, tenemos que hacer que los niños los jóvenes tengan esperanza, que puedan tener ilusiones. Que nosotros los podamos conducir a ser personas de bien.

“Yo les pregunto: ¿Me van a ayudar en esa tarea?”. La respuesta por parte de los asistentes fue un rotundo sí.

Trejo, quien es académico en la UNAM, siguió: “Nos vamos a poner a trabajar para ver qué hace falta para realmente convertirnos en ese instrumento de transformación en la vida de las personas que habitan este lugarcito tan bonito que se llama Iztacalco”.

También aseguró que con algún consejo, con algunas palabras, se cambia la vida a niñas y niños, por lo que están construyendo un futuro que no se sabe a dónde va llegar.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad y los tiempos cambiaron. Ahora las tecnologías de la información y la comunicación son las que destacan, avanzando de manera desmedida. Los niños y los jóvenes tienen toda la información a su alcance y si no son bien conducidos seguramente van a terminar mal. Entonces es una gran responsabilidad, es una gran vocación la que tenemos los profesores. Nos toca formar el futuro del país, esa es la responsabilidad y eso es a lo que los quiero invitar”.

Después de la rifa de varios regalos, entre ellos una playera y un balón firmados por los jugadores de los Pumas, la gente disfrutó de la cena y el baile.

About Author