24 de febrero de 2024

Los Cañeros de México vencen 7-0 a Los Leones del Caracas y lideran la Serie del Caribe

Los Cañeros de México se colocaron este lunes como únicos líderes de la Serie del Caribe 2023luego de que vencieran a los anfitriones los Leones del Caracas. 

El marcador terminó con un 7-0 a favor de los originarios de Los Mochis, quienes se aumentan las probabilidades de avanzar a las semifinales que se disputarán este jueves. 

Los Cañeros de México sentencian el juego 

En el juego de la quinta jornada, el combinado mexicano inició las acciones en la segunda entrada con un doblete del estadounidense Joey Terdoslavich, permitiendo anotas las primeras dos carreras del encuentro llevado a cabo en el estadio La Rinconada. 

Los siguientes puntos de los aztecas llegaron con José Cardona caminando para abrir el inning y Justin Dean colocándose en la antesala con un sencillo, luego de robarse la segunda base.

A esto se unió el triple de Roberto Valenzuela al fondo del jardín central, marcando la salida del abridor de los Leones de Caracas, Juan Carlos Ramírez, quien fue seguido de Nowith Gudiño, que tampoco pudo frenar el embate de los mexicanos. 

Luego de ello, y con un sencillo de Reinaldo Rodríguez, el marcador se colocó en un 5-0; al cual los mexicanos añadieron una debido a un error venezolano en el mismo inning. 

En el octavo, José Heberto Félix conectó el batazo sencillo que empujó la séptima carrera para Los Cañeros de los Mochis, que contaron con el lanzamiento sólido de Luis Fernando Miranda durante seis entradas completas.

Este martes, la Serie del Caribe disputará la penúltima jornada de la ronda regular, en que los combinados buscarán sumar puntos para llegar las semifinales. 

El equipo de Sinaloa intentará asegurar su clasificación con una quinta victoria, cuando se enfrente a Los Federales de Chiriquí, Panamá. 

Los panameños llegan de sufrir una derrota ante el equipo de República Dominicana, con un marcador de 10-1. 

Los anfitriones tratarán de retomar la senda del triunfo, al encarar a los jugadores de Curazao, equipo que debuta este año en el torneo. 

About Author