24 de mayo de 2024

Los 4 mejores productos de yogur según Profeco

Las marcas de yogur son amplias y seguramente has probado más de una si eres fan de este producto fermentado, pues no puede faltar en algún desayuno como postre antes de dormir, ya sea de fresa, durazno, piña, natural o más, así que te daremos los cuatro mejores productos.

¿Qué es un yogur?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor: “Se elabora a partir de la fermentación de la leche y tiene dos microorganismos específicos: “Lactobacillus delbrueckii” subespecie “bulgaricus” y “Streptoccocus thermophilis”. Si falta alguno de ellos entonces NO es yogur”.

Pexels

El estudio de la Profeco analizó 21 productos de tipo natural, con fruta y saborizados, comercializándose en la Ciudad de México y muchos de ellos en todo el país, verificando que estuviera dentro de la fecha de caducidad, en refrigeración con empaques cerrados y sobre todo no deteriorados.

¿Qué analizó la Profeco en el estudio?

  • Información del consumidor
  • Contenido neto
  • Aporte nutrimental
  • Contenido y tipo de azúcares
  • Acidez
  • Presencia de almidón
  • Probióticos
  • Calidad sanitaria
  • Minerales
Pexels

4 mejores productos de yogur

Danone Activia más fruta fresa bebible: tiene una información al consumidor completa, con 4.8 gramos de proteína por envase, 21.92 carbohidratos, 135 kilocalorías y un precio de 10.28 pesos mexicanos.

Danone Activia sin azúcar ciruela pasa bebible: es bajo en lactosa, glucosa y no contiene fructuosa, tiene una completa información al consumidor, 5.13 de proteína por envase, 13.14 carbohidratos y un precio de 10.30 pesos mexicanos.

Yakult Sofúl LT: tiene una información al consumidor completa, 3.97 de proteína, 2.24 de grasa por envase, 68 de aporte energético por envase, con un 0.51 de glucosa y un precio de 6.20 pesos mexicanos.

Danone Activia sin azúcar añadida deslactosado bebible: no contiene lactosa, tiene 2.13 de fructuosa, con una información al consumidor completa 4.82 de proteína por envase, 15.40 de carbohidratos, 109 de aporte energético y un precio de 12.60 pesos mexicanos.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores productos de yogur para tener como preferencia en tu próxima ida al supermercado, pues sabemos lo importante que es cuidar la salud y sobre todo el bolsillo.

About Author