24 de febrero de 2024

Lorenzo Córdova: ‘renuncia de Edmundo Jacobo es un acto de responsabilidad’

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, con su renuncia al cargo de secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo demuestra, una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseveró que su mayor acierto como presidente del INE fue proponerlo dos veces al cargo y el del Consejo General confirmarlo.

Agregó que al obligar a Jacobo Molina a defender públicamente al INE frente a los ataques y las descalificaciones, lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, dijo, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad.

Córdova Vianello confió en que por el bien del INE y del éxito futuro de las elecciones en México, se designe en el futuro a un secretario Ejecutivo con el perfil de Edmundo Jacobo, quien deja “la vara” alta, pero también el modelo a seguir: un funcionario ejemplar, profesional y honesto.

Finalmente agradeció a Jacobo Molina por haberlo acompañado durante su gestión al frente del INE, al tiempo en el que subrayó que la institución, sus integrantes y el sistema electoral le deben mucho.

About Author