14 de abril de 2024

Lo que se sabe del Caso de Camila: Asesinato de menor de edad y linchamiento en Taxco

Por Luis Angel Medina

La tarde de el 28 de Marzo se llevó a cabo el linchamiento de los presuntos implicados en el asesinato de Camila.

Camila quien tenía 8 años de edad fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura cerca de la caseta de cobro en Zacapalco, Taxco guerrero.

De acuerdo con los testimonios de sus familiares, Camila había sido a invitada a jugar a la casa de su mejor amiga (su vecina) cerca de su casa, al acceder sus padres dejan ir a la niña pero según reportes, Camila nunca llegó.

No contaron con que la pequeña fuera secuestrada y asesinada ese mismo día.

Camila, quien tenía 8 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura cerca de la caseta de cobro en Zacapalco, Taxco guerrero.

En un video de las cámaras de seguridad se muestra a los responsables subiendo el cuerpo sin vida de la niña a la cajuela de un taxi para después desaparecerlo.

Por la tarde se llevó a cabo el linchamiento de los responsables, dejando a dos de ellos sin vida, debido a la golpisa propiciada por los mismos locatarios, aplicando una justicia por el pueblo.

Según la información, las autoridades de seguridad no fueron suficientes para resguardar a los responsables, o para detener el caos que había desatado la desaparición de la menor de 8 años.

Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, Guerrero, reprochó la falta de apoyo de las autoridades estatales, luego de que se confirmara la muerte de «Ana «N», mujer que fue linchada junto con dos hombres tras ser acusados de privar de la libertad y asesinar a Camila, una menor de ocho años de edad.

El presidente municipal aseguró que al momento del linchamiento solo había seis policías de los 40 con los que cuenta la corporación y que el resto se encontraba brindando seguridad a una peregrinación por motivo del Jueves Santo. El funcionario reconoció que se vieron rebasados.

Mario Figueroa dijo que eran más de 300 personas las que participaron en el linchamiento: “los auxilió la guardia nacional y el ejército, la policía del estado nunca llegó”.

About Author