29 de febrero de 2024

Llegan más de 80 mil peregrinos de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe

Más de 80 mil personas provenientes del Estado de México que participan en la peregrinación anual de la diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe permanecen en inmediaciones de dicho santuario.

Durante la madrugada partieron de la alcaldía Cuajimalpa donde pasaron varias horas para recuperarse del largo trayecto que recorrieron de distintos poblados y de la capital mexiquense a la Ciudad de México.

Este miércoles los más de 80 mil peregrinos permanecerán en el atrio de la basílica así como en calles aledañas y la calzada de Guadalupe.

Se prevé que mañana jueves se realice la misa anual que encabezará el arzobispo de la arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez y su obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda.

Los feligreses provienen de las 142 parroquias que comprende la jurisdicción de la arquidiócesis de Toluca y muchos lo hicieron en un trayecto a pie; otros en vehículos como camionetas y camiones y unos más en motocicleta y bicicletas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la alcaldía Gustavo A. Madero desplegaron un dispositivo especial de atención y vigilancia para los peregrinos que mañana regresarán a sus destinos después de la misa central. 

About Author