19 de abril de 2024

Liverpool: Quién es el millonario y dueño de la famosa empresa

Liverpool es una de las empresas más exitosas que vende desde línea blanca, telefonía móvil y ropa, por mencionar algunos, pero ¿quién es su dueño?

A inicios del año de 1847 fue fundada por Jean Baptiste Ebrard, por lo que es una empresa con más de 100 años de experiencia que hoy en día recibe más de 100 millones de visitas al año.

¿Cuándo llegó Liverpool a México?

Jean era originario del distrito de Barcelonnette, Francia, quien se dedicaba a la venta de ropa en la Ciudad de México.

Por su parte, Max Michel ingreso a la empresa en 1954 y fue quien llevo a la empresa a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 1965, cuando el joven tenía tan solo 22 años.

Con el paso del tiempo inauguraron el Centro Comercial Perisur, colocándose en el primer Centro comercial de Grupo Liverpool.

Posteriormente, compraron Fábricas de Francia de Comercial Las Galas, Tiendas Salinas.

¿Quién es el dueño de la tienda Liverpool?

Cabe mencionar que el Puerto de Liverpool es una empresa que cuenta con un Consejo de Administración que tiene muchas de sus acciones vendidas, pero quien es el socio mayoritario es Max David Michel.

Cuando Max Michel ingreso a la empresa, fue director general y ocupó la presidencia en 1978 y dejó su puesto en 2004.
Año en que le ostentó a su sobrino Max David Michel y quien hoy en día es el mayor accionista de la empresa.

En 2013, la revista Forbes dio a conocer que Max Michel se encontraba en su listado de los más millonarios, ya que su riqueza es de más de mil 400 millones de dólares.

Cabe mencionar que no solo Liverpool, sino también el empresario, cuenta con una participación accionaria en otras empresas como Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

About Author