23 de abril de 2024

Linda Cristina Pereyra obtiene amparo para desbloqueo de sus cuentas bancarias

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna obtuvo un amparo para el desbloqueo de sus cuentas bancarias, así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es de destacar que la tarde de este martes, el jurado en Estado Unidos, declaró culpable al ex secretario de Seguridad Pública, durante la administración de Felipe Calderón, por los cinco delitos que se le imputaron.

Los cinco cargos que enfrentó en el país vecino son dirección de una empresa presuntamente ilícitaconspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, así como la intención de distribuirla en EU y conspiración para su importación.

El quinto delito es por prestar falso testimonio a las autoridades estadunidenses al momento en que solicitó su nacionalidad.

Linda Cristina Pereyra obtiene amparo sobre sus cuentas bancarias

Este martes, la SHCP emitió un comunicado con el que informó, la esposa de Genaro García Luna obtuvo un amparo para el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

Según el texto, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo, con el que se había negado a la mujer un amparo que interpuso.

Lo anterior, luego de haber sido incluida en la Lista de Personas Bloqueadas, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el 9 de diciembre de 2019.

“Linda Cristina Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La UIF recordó que se incluyó a la esposa de García Luna en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar con el objetivo de que no pudiera realizar movimientos financieros, mientras se resolvía el procedimiento penal.

Y es que, se destacó, que formó “parte integrante de la trama de lavado de dinero” que supuestamente encabezó el ex secretario de Seguridad Pública.

Finalmente, se indicó que Linda Cristina Pereyra tiene una demanda ante una corte civil en el estado de Florida, en EU, para que nuestro país rescate 745.8 millones de dólares “sustraídos ilícitamente del erario nacional mexicano y trasladados a Miami”.

About Author