26 de mayo de 2024

Liga MX: Estas son las nuevas reglas que la FMF dictó para elevar la calidad del futbol mexicano

El día de hoy se brindó una conferencia de prensa por parte de la Federación Mexicana de Futbol, con presencia del presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, donde se presentó una serie de reformas estructurales para el futbol mexicano.

Todos estos cambios se hacen para reflejar un giro para bien en el universo del futbol, que se ha visto afectado por muchas piedras en el camino, incluyendo corrupción y falta de talento.

Un punto importante es la creación de una estrategia para incentivar la exportación de jugadores al extranjero y aumentar el valor de la Selección Nacional, pensando en el próximo mundial.

Nuevas reglas que dictó la FMF para la Liga MX

  • Adiós al repechaje.
  • Se acaba la multipropiedad.
  • Se tendrá un campeón en el torneo Apertura y otro de Clausura (liguilla).
  • Disminuir el número de jugadores extranjeros a siete.
  • Posible regreso ascenso/descenso, se menciona que aún se está contemplando, teniendo respuesta en los próximos meses.
  • Habrá tres campeones por año.
  • Aumentar la exportación de jugadores a Europa.

En el punto de los jugadores extranjeros Mikel mencionó: “A partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años».

Lo más relevante son los tres títulos en un solo año, apostando por grandes torneos para incentivar el regreso de la calidad en el futbol mexicano.

Como te mencionamos anteriormente, está pensado en parte para el Mundial del 2026, generando jugadores de alto rendimiento, disciplina y competentes. Tal como mencionó Arriola: «Hay que platicar con los jugadores, que no porque te paguen más en México, te quedes en México». Esto planteado también por su punto de incentivar la exportación de jugadores al extranjero. 

About Author