15 de abril de 2024

Lía Limón supervisa ‘Plan manejo de fuego’ para prevenir incendios forestales

Ante la proximidad de la temporada de estiaje, la alcaldesa Lía Limón supervisó el “Plan Manejo de Fuego”, en la Loma de Tarango, cuya finalidad es prevenir incendios que puedan afectar las zonas verdes, de pastizales y las áreas habitadas cercanas.

En un recorrido por esa zona que cubre 267 hectáreas y es considerada una de las de mayor valor ambiental de la demarcación, Lía Limón precisó que con estas acciones se pretende alcanzar una reducción adicional de incendios de un 10% a la del año pasado, que fue del 70% en comparación con años anteriores.

Explicó que desde hace un mes se trabaja en diversas labores: la rehabilitación de 4.3 km de brechas cortafuego y la apertura de 2.5 km adicionales para remover el material combustible; la construcción de 700 metros de líneas negras, con la quema de este material; y, la delimitación de espacios, mediante la realización de quemas controladas.

Es importante, dijo, que la población se mantenga informada y que atienda las recomendaciones del personal de protección civil, además de prevenir riesgos no tirando colillas, no tirando basura y no tirando vidrio que se convierte en lupa. “Porque esto dará más seguridad para nuestras áreas de valor ambiental y para las familias que viven cerca”.

Recalcó que su administración trabaja 24/7 para prevenir estos fenómenos y para asegurar que las colonias aledañas a zonas forestales no corran riesgos.

About Author