15 de abril de 2024

Lía Limón: La inclusión es imprescindible para crear mejores sociedades

La inclusión es un elemento imprescindible para edificar mejores sociedades, afirmó la alcadesa Lía Limón, al asistir al torneo que se organizó para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, en el deportivo Valentín Gómez Farías.

“Estoy convencida que la construcción de una sociedad plural e incluyente, pasa necesariamente por abrir los espacios públicos a todas y todos, en especial a quienes han sido discriminados y han sufrido algún tipo de violencia, como lamentablemente ha ocurrido con la comunidad LGBT+”, subrayó. 

Expresó su satisfacción porque los espacios de la alcaldía se usen para promover la inclusión y colaborar así a construir un futuro libre de discriminación y de violencia. Juntos podemos demostrar que el deporte y la inclusión van de la mano”.

Este torneo, apuntó, es una gran oportunidad para demostrar que el amor por el juego no tiene fronteras y que todas las personas, independientemente de su orientación sexual y expresión de género, merecen ser respetadas y valoradas en el campo de juego y entre quienes apoyan a las y los jugadores.

Confió en que este torneo sea un paso más hacia un futuro más inclusivo y sin discriminación en el deporte; por lo que agradeció a todas las personas que participaron por su dedicación a la causa y su compromiso con la inclusión.

En esta justa deportiva participaron 8 equipos: Lambda de Álvaro Obregón; Xolos de Coyoacán; Prepa 8 de la UNAM; Colibrís de Tláhuac; Muxes de GAM; Prepa IBERO; Cóctel de Cuauhtémoc y, Suma LGBT de Tlalpan.

“En Álvaro Obregón tenemos un compromiso con la inclusión y la pluralidad. Y vamos a seguir trabajando para construir una sociedad donde se erradique toda forma de discriminación y de violencia”, concluyó Lía Limón.

About Author