26 de febrero de 2024

Lía Limón anunció apoyo para núcleos familiares en situación de violencia en Álvaro Obregón

Con la finalidad de que la falta de recursos y de círculos de apoyo no obligue a las mujeres a regresar con quienes las violentaron, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón anunció la implementación del “Programa de Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia”, el cual contempla una ayuda económica para que reinicien su vida en mejores condiciones.

Durante una visita a la Casa Aliada Vania, la alcaldesa escuchó las tristes vivencias de las mujeres que ahí se encuentran y les confirmó que no están solas y cuentan con su apoyo: este refugio es uno de los proyectos más importantes de mi gobierno, porque no hay mejor forma de ayudar a las mujeres que viven situaciones de violencia, que ofrecerles un espacio de resguardo, donde estén seguras con sus hijas e hijos.https://26899bcac91407c2d9a29e1201006f8a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

“De ahora en adelante, todas las mujeres que salgan de Casa Vania y lo hagan acudiendo a las sesiones de apoyo y cubriendo el periodo de estancia recomendado, tendrán un apoyo para renta y un apoyo para uniformes y útiles escolares de sus hijas e hijos, hasta por 3 meses”, precisó Lía Limón.

Destacó que este año se apoyará hasta 35 núcleos familiares integrados por mujeres solas y/o con sus hijas e hijos menores de 12 años víctimas de violencia, que vivan en el territorio de Álvaro Obregón y que hayan permanecido 3 meses a puerta cerrada en la Casa Aliada Vania.

Lía Limón anuncia apoyo económico

Esta ayuda consiste en 7 mil pesos mensuales durante 3 meses para renta, así como un apoyo de mil 333 pesos al mes por cada hija o hijo. Para ello, es importante que los niños estén inscritos en escuelas oficiales y que las mujeres continúen con su proceso de reincorporación a una vida libre de violencia.

Refrendó que las mujeres, las niñas y los niños, son su causa, y que esta es una muestra de que su compromiso es real: aún cuando queda mucho camino por andar, se transita por la ruta correcta y se sigue avanzando.

“En Álvaro Obregón creamos programas que ayudan a contar historias diferentes para todas las mujeres. Porque en esta alcaldía sí existe una política de género integral y circular”, concluyó la alcaldesa Lía Limón.

alcaldesa Lía Limón

About Author