24 de febrero de 2024

Ley antitabaco afectará a más de 1.5 millones de comercios, reconoce la Concanaco

Más de un millón y medio de establecimientos en todo el país se verán afectados económicamente por la aplicación de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, advirtió Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. 

En conferencia de prensa, donde se anunció el lanzamiento de la plataforma «Soy Empresaria», Tejeda Shaar dijo que dicho organismo está a favor de la salud, pero que la prohibición de exhibir un producto legal como son los cigarros y de impedir la operación de las terrazas es “excesiva y atenta contra los principios de legalidad”. 

“Sí prevemos una afectación económica de más de 1.5 millones de unidades económicas, entre tienditas, restaurantes, hoteles; imagínense en un hotel donde no se pueda, imagínense la pérdida de competitividad a nivel internacional que perderíamos, que perderemos en el sector turismo”, afirmó. 

El presidente de Concanaco Serytur, dijo que los restaurantes hicieron inversiones en las terrazas para fumar y ahora se prohibirá su utilización. 

Indicó que el organismo no promueve los amparos, pero que cuenta con el apoyo de abogados para que sean los establecimientos quienes interpongan este recurso legal. 

Este martes, se presentó la plataforma “Soy Empresaria”, la cual tiene como propósito fortalecer el crecimiento profesional y personal de las mujeres ofreciendo una oportunidad de acceso a la economía digital. 

About Author