24 de febrero de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2022.- Este jueves el Senado de la República y el Museo Memoria y Tolerancia firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, como representante de la cámara alta asistió el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

 Por: José Luis Benavides

@Benavideslaw

#GENTENORMAL como dicen en Tabasco, la “jefa de Gobierno” -con minúsculas- Doña Claudia Sheinbaum “QUEDÓ COMO CHININ JUGUETEADO”* ya que el Secretario de Gobernación exhibió a la Tlalpense como una política sin escrúpulos y que llegó a su actual cargo mediante un “fraude partidista” de esos que en MORENA llaman románticamente “encuestas del pueblo bueno y sabio”, pero bueno, si a la señora no le importaron los niños muertos del Colegio Rébsamen, pues menos le iban a importar unas encuestas “copeteadas”, como diría el hombrecito de Palacio Nacional.

Dicho lo anterior, es claro que mi paisano Adán Augusto López Hernández [@adan_augusto] sabe de lo que habla, y no me refiero al oscuro pasado de Sheinbaum, sino a su todavía más negro futuro político que cada vez se ve más cuesta arriba para ella y su equipo de arribistas, mediocres e ineficientes subordinados.

Asimismo, estas palabras de reivindicación al Senador Monreal me parece que llevan un mensaje cifrado para el zacatecano, mismo que pudiera ser: “nos equivocamos con ella y no lo volveremos a hacer”; “ella no va a definir a su sucesor o sucesora” o simplemente “el candidato presidencial es otro, y tú tranquilo”, y que en cualquier escenario son buenas noticias para sus propias aspiraciones, ya que dudo que Don Adán diga ese tipo de cosas sin haberlas platicado previamente con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_].

Por otra parte, mucho se ha comentado en el “círculo rojo” sobre el cambio de tono, narrativa y viraje estratégico de Monreal para con el presidente y su gente de confianza -léase Adán exclusivamente- y aquí, pienso que para analizar esta presunta “reconciliación” entre el presidente y el “Hijo prodigo de Fresnillo” debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

¿Quién me daría “lealtad” sin inteligencia y quien me daría “blindaje” político?

¿Quién puede perder ganando y ganar perdiendo?

¿Quién puede pactar para bien o para mal con la oposición?

¿Quién puede aguantar las presiones de la Administración Biden para que contenga el cobro de facturas en contra del presidente, sus hijos y sus más cercanos colaboradores?

Estas y algunas preguntas más seguramente estarán en la mente del de Macuspana y las deberá de tener en cuenta para tener un exilio dorado como el de todos los presidentes anteriores.

Finalmente, y como dice el Sun Tzu en “El Arte de la Guerra”:

“Ganará quien sabe cuándo luchar y cuándo no luchar.”

Al tiempo.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx 

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer

* “QUEDÓ COMO CHININ JUGUETEADO”: se refiere a que una persona fue reprendida fuertemente o aplacada por otra.

About Author