24 de febrero de 2024

‘Las Palmas’: Se fugan 4 reos del penal

A bordo de una patrulla, cuatro reos escaparon la madrugada de este domingo del penal de alta seguridad «Las Palmas» del municipio de Cárdenas, Tabasco, esto después de un motín.

De acuerdo con los primeros reportes, los reclusos se llevaron a un custodio que estaba armado para que manejara el vehículo, sin embargo, todo parece indicar que este y otros elementos los ayudaron para salir del centro penitenciario.

Los convictos son: Euler Ruvalcaba colorado, alias el «Rayo», así como Adrián Rosario Vidal Torres y Carlos Carmona Vargas, quienes cumplían penas por 50 años tras ser sentenciados por secuestro, mientras que el cuarto es Jesús Yanes Fabián, el cual había sido encarcelado por cinco años por el delito de robo.

Salvador González Gómez es el nombre del custodio a cargo de la unidad con placas TB8831a-1; se sabe que porta una escuadra con tres cargadores abastecidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridades y Protección Ciudadana destacó que «Al parecer los cuatro internos contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial».

Detalló que se aplicó el protocolo correspondiente y de inmediato dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la cual colabora para las investigaciones para esclarecer la situación.

About Author