26 de febrero de 2024

Las 5 peores marcas de bloqueador solar, según Profeco

Ante las olas de calor es importante proteger tu piel a la hora de exponerla, ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa, pero ¿cuáles son los 5 peores marcas de bloqueador solar que no deberías comprar?

En los años setenta se dio a conocer que se detectó un incremento en el cáncer de piel a nivel mundial, desde entonces se alertó a la población sobre la exposición a las radiaciones solares y se recomendó usar bloqueador solar.

Asimismo, se señaló que una prolongada exposición al sol produce efectos en la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro, cataratas en los ojos y cáncer de piel.https://d-3668942866588586308.ampproject.net/2302031721000/frame.html

Aunado a los rayos ultravioleta (UV) a los que estamos expuestos todos los días, sin embargo, es importante señalar que hay tres tipos de radiaciones UV:

  • Los UVA broncean la piel y, a largo plazo, producen envejecimiento prematuro.
  • Los UVB son las causantes del cáncer de piel.
  •  Los UVC, que no nos llegan gracias a que la capa de ozono los detiene.

Cabe recordar que a medida que la capa de ozono se adelgaza aumenta la cantidad de radiaciones ultravioleta, por lo que los especialistas recomiendan el uso diario del protector solar.

¿Qué significan las silgas FPS y SPF?

El factor de protección solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés) es un índice internacional que indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca enrojecimiento o se produzca una quemadura.

De acuerdo con información de la Profeco el factor de protección solar se multiplica por el número de minutos que tarda en enrojecer la piel.

Por ejemplo, para una persona cuya piel se quema en 10 minutos, cuando se aplica un fotoprotector con FPS 50, el tiempo que tarda en quemarse será de 500 minutos (8 horas con 33 minutos). Cuanto más elevado sea el factor, más tiempo de protección se tiene. Sin embargo, existen muchas razones que pueden disminuir la protección como: la aplicación dispareja, no dar tiempo suficiente para que se absorba en la piel, aplicarlo en piel mojada, no usar un protector resistente al agua si se va a estar en contacto con ella’. Señaló la institución.

¿Cuáles son las marcas de bloqueador solar que no pasaron la prueba de Profeco?

No cumplen con el factor de protección solar que declaran

 Golden island “bloqueador solar para niños” de 60 g
• Caribbean beach “bloqueador solar para niños” de 250

Bloqueadores solares que no son resistentes al agua

• Golden Island “bloqueador solar para niños” de 60 g
• Caribbean beach «bloqueador solar para niños” de 250 g
• Babaria SUN “Protector Solar Infantil” de 150 ml

• FOTOSUN UV 100 “Protector solar Kids Crema Facial & Corporal uso diario” de 125 ml

• Simi Block kids 60 “Fotoprotector solar contra rayos UVA y UVB Crema facial y corporal piel sensible” de 125 g.

Ahora ya sabes las 5 peores marcas de bloqueador solar, según Profeco, recuerda que el protector solar se elige de acuerdo con el tipo de piel y se aplica cada 3 horas, según especialistas.

About Author