14 de abril de 2024

Las 4 peores marcas de croquetas para perros según la Profeco

Los perros son nuestros mejores amigos y merecen llevar una vida feliz, pero sobre todo sana, por eso vamos a darle las peores marcas de croquetas según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el estudio se analizaron 41 productos de alimento que se comercializan a nivel nacional, dividiendo también entre cuatro categorías que quedan de la siguiente manera:https://9e2eb542c03a57cf311f9c570e1dfb9a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

  • Alimento seco para adulto tipo AB: este tipo de alimento puede producir heces abundantes y menos firmes.
  • Alimento seco para adulto tipo AE: genera heces menos abundantes y más firmes que los clasificados como AB, sus ingredientes aumentan la digestibilidad.
  • Alimento seco para adulto tipo AS: provee el mejor desempeño en cuanto a digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de heces.
  • Alimento seco para adulto tipo AP: brinda mayor digestibilidad, mejor sabor, piel sana y pelo brilloso.

Ahora sí, iniciemos con lo bueno.

Las peores marcas de croquetas para perros según Profeco

Tipo AB

Nutrescan: no cumple con el contenido mínimo de proteína, además de dar leyendas falsas como: “Natural” o “Proporciona salud y vitalidad para tu mascota”, ya que no se comprueba.

Tipo AE

Dog Chow Purina: exclusivamente para razas pequeñas y grandes, al igual que el anterior no cumple con el mínimo de proteína, presentando frases que no se demuestran técnicamente como: “Sabor comprobado que le encanta”.

Tipo AP

Nupec: para razas de adulto pequeñas, es el producto que más leyendas falsas tiene según Profeco como: “De la cocina a tu plato”, principalmente no comprueba la calidad nutricional, ingredientes frescos y balance.

Tipo AS

Pro Plan Purina: este producto para todas las razas no cumple con el mínimo de calorías y brinda falsa publicidad al decir que a todos los perros les encanta.

Ahora sí, estás listo para que nadie te engañe y puedas comprar con mayor conocimiento, viendo siempre por el bien de tu lomito, si quieres leer aún más sobre el tema da clic aquí.

About Author