24 de febrero de 2024

Las 4 peores marcas de croquetas para gatos según la Profeco

Los gatos son un gran compañero si lo que quieres es tener un buen aliado para las mejores aventuras, así como él te brinda lo mejor, tú debes hacer lo mismo. Por eso queremos darte las cuatro peores marcas de croquetas según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el análisis, se tomaron las pruebas de 33 productos, siete para gatitos, 17 para gatos adultos, tres para control de peso y seis para gatos con condiciones especiales, se inició con la validación de la información en el empaque, como ingredientes, contenido nutrimental, lote, fecha de caducidad y más.

4 Peores marcas de croquetas según Profeco

Para gatitos

  • PURINA felix: confunde al consumidor con imágenes ilustrativas que en realidad no se acercan a lo que ofrecen y contiene harinas.
  • Whiskas de pollo y carne: en este caso entran las dos versiones como confusas, al igual que la anterior, que no muestran la realidad de lo que son sus ingredientes.

Para gatos adultos

  • Grancat para adultos: es un alimento completo para gatos de edad adulta de todas las razas,   que no cumple con el contenido mínimo de proteína declarada.
  • NUPEC Super premium felino adult indoor: este producto no es veraz, ya que no explica el “manejo de estrés”, incumpliendo el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Esperamos hayas anotado muy bien, pues son productos que quizá compraste alguna vez y es hora de dejarlos atrás. Tus felinos necesitan comida que le brinden los nutrientes suficientes para mantenerlo sano, en forma y con el mejor desarrollo.

About Author