24 de febrero de 2024

Las 3 marcas de catsup más dañinas en México, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer algunas marcas de catsup  que son dañinas para la salud, luego de que realizara un estudio en 2019.

La Profeco reveló una investigación que le realizó a más de 6 marcas y detalló altos contenidos de fructuosa, es decir, un tipo de azúcar. Cabe mencionar que el catsup está elaborado con tomate concentrado, vinagre, azúcar, sal y especias.

¿Cuál es el peor catsup para la salud, según Profeco?

La marca Embasa es una de las marcas de catsup más dañinas, ya que tiene 55 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa.
Es decir, esta marca es una ‘tipo catsup’, según la Profeco, además contiene 10.33 gramos de azúcar, 8.15 de glucosa por cada 100 gramos del producto en general, según la Profeco.

Cabe mencionar que su consumo excesivo aumentara los triglicéridos en la sangre, ya que esta marca tiene azúcares añadidas, contienen una alta cantidad.

Además, Embasa también presentó una excesiva cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa que produce una gran cantidad de hormona ghrelina.

Aunado a ello, las personas pueden sentir que nunca están satisfechas al comer, lo que a su vez puede causar la diabetes. Otra de las marcas que son dañinas son las siguientes:

• Salsa de tomate ketchup marca Heinz: Contiene alto jarabe de maíz de alta fructosa con un 42%

 Salsa Catsup La Costeña: Contiene azúcar común, jarabe de maíz de alta fructosa con un 42%

• Salsa de tomate, catsup marca del Monte: Contiene jarabe de maíz de alta fructosa al 42%.

• Salsa de tomate tipo catsup marca Clemente Jaques: Contiene jarabe de maíz al 42%

Finalmente, la Profeco recomienda consumir cátsup casera, en caso de que no sepas hacerla, la institución publicó un video dónde te explica paso a paso cómo hacerla, ahora ya sabes más de 3 marcas de cátsup que dañan tu salud, cabe mencionar que sólo la de la marca Heinz reducida en azúcar pasó las pruebas del organismo público. 

About Author