29 de febrero de 2024

La vez que Pink y Christina Aguilera se enfrentaron al grabar ‘Lady Marmalade’

Ha pasado mucho tiempo desde que sonaba en la radio la entonces nueva versión del clásico de los setentas ‘Lady Marmalade’, era 2001 y la canción, parte de la banda sonora de la película Moulin Rouge, generó polémica entre Pink y Christina Aguilera.

Pink, la cantante nativa de Pensilvania, cuyo nombre real es Alecia Moore, se asoció con Lil’ Kim, Mya y Christina Aguilera para hacer una versión del sencillo de 1974 de LaBelle.

Sin embrago, las cosas entre ambas no resultó del todo agradable debido al protagonismo que quería imponer Aguilera.

La versión de 2001 de la famosa canción obtuvo un premio Grammy a la mejor colaboración pop y ‘Lady Marmalade’ se convirtió en una grabación icónica.

Pero, pese a ese éxito, la canción pronto encendió una amarga rivalidad detrás de escena sobre qué diva del pop cantaría ciertas partes de la canción.

¿Cuál fue el conflicto entre Pink y Christina Aguilera?

En una entrevista a un medio británico, Pink reveló que el video y la canción ‘Lady Marmalade’ no fueron muy divertidas de hacer.

Pink declaró en su especial VH1 Behind the Music, que se emitió en 2009, que “el ejecutivo de Ron Fair entró y no nos saludó a ninguna de nosotras y dijo: ‘¿Cuál es la parte alta? ¿Cuál es la parte más cantada? Christina va a tomar ese papel’”, contó Pink.

Ante esto, la rebelde cantante estadounidense le contestó: «Hola’ ¿Cómo estás? Muy amable de tu parte presentarte. Soy Pink y ella no tomará esa parte. Creo que de eso se trata la maldita reunión’”

La mala relación entre Pink y Aguilera se intensificó después de que terminó el video.

El problema se lo atribuyó a que eran muy jóvenes y nuevas en todo el asunto de la fama, dijo la cantante de ‘What About Us’.

“Creo que soy un alfa y ella es un alfa, y estoy acostumbrada a tomar mis altercados físicamente y ella está acostumbrada a tenerlos verbalmente. Simplemente somos muy diferentes”, agregó.

Pink y Christina Aguilera se reconciliaron durante su participación en el programa e concurso ‘The Voice’ y tras el conflicto durante la grabación de la canción ‘Lady Marmalade’, ahora ambas cantantes son madres.

About Author