24 de mayo de 2024

La Polar: Policía que arrastró cuerpo de comensal está ilocalizable

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX giró citatorio de comparecencia a Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAMEM), identificado a través de un video como la persona que ayudó al jefe de seguridad de la cantina ‘La Polar’, para retirar el cuerpo del cliente asesinado en el establecimiento.

Dicho elemento de seguridad quedó libre bajo reservas la madrugada del lunes 9 de enero, horas después del crimen, ya que inicialmente el Ministerio Público no encontró datos de prueba para inculparlo del homicidio de Antonio Monroy

Sin embargo, posterior a la difusión del un video de ‘La Polar’, la Fiscalía de Cuauhtémoc giró oficio al CUSAEM para presentar a su elemento como parte de la investigación que sigue por el citado homicidio. Sin embargo, el uniformado está ilocalizable.

Dicho elemento actuó en respuesta a una petición u orden que le dio el encargado de seguridad para ayudarle a sacar al comensal a la calle, sin saber lo que había ocurrido y que ya había fallecido. 

Autoridades allegadas a la investigación presumen que el oficial Carlos Gustavo “N” salió de la ciudad, por lo que solicitaron el apoyo de dicha corporación para localizarlo.  

Compañeros de su sector señalaron que es una injusticia que el oficial Braulio Gerardo “N” esté detenido cuando el día de los hechos no estaba de servicio en ‘La Polar’.

Señalaron que a Braulio lo detuvieron en su sector por señalamientos de terceras personas, aunque en su corporación se ha dicho que no se tiene registro en fatiga del elemento el domingo 8 enero en el restaurante bar.

Las fuentes consultadas mencionaron que están por obtener órdenes de aprehensión en contra Sergio Gama, “El Chuquilín”, encargado de seguridad de ‘La Polar’, y de meseros que iniciaron la agresión contra el cliente que perdió la vida.

About Author