26 de mayo de 2024

La Polar: Juez define si vincula a proceso a empleado de estacionamiento

La situación jurídica de Román Ignacio “T”, empleado del estacionamiento del restaurante bar “La Polar”, donde el 8 de enero pasado fue asesinado un cliente, será resuelta este lunes por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ).

La semana pasada en audiencia en las salas de oralidad, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que este lunes el juez determinará si vincula o no a proceso al inculpado.

Román Ignacio “T” enfrenta acusación por el delito de homicidio en agravio de Antonio Román quien recibió una golpiza por empleados del establecimiento, entre ellos, el jefe de seguridad conocido como “El Chiquilín”.

El imputado permanece en el Reclusorio Norte, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía capitalina solicitó varias órdenes de aprehensión, entre las que destaca la de Sergio Gama, “El Chiquilín”, jefe de seguridad de La Polar.

Este sujeto es el principal sospecho del crimen, pero la FGJ busca también a dos meseros, uno de ellos de nombre Pedro, que son las personas que aparentemente intervinieron en un pleito por el reclamo de un cobro excesivo en la cuenta.

‘El Chiquilín’ llevó a Antonio a un cuarto para golpearlo y un tercer mesero se interpuso frente a la mujer que acompañaba a la víctima, para impedirle el paso y auxiliarlo.

Esa situación quedó videograbada a través de su teléfono celular en imágenes que trasmitió en tiempo real.

En un video en poder del Ministerio Público se observa el momento en que “El Chiquilín”, jefe de seguridad de La Polar, abre la puerta de un aparente elevador y azota contra el piso a la víctima.

Román Ignacio, primer detenido por este caso habría ocultado a elementos de seguridad los hechos.

Además, guardó silencio respecto a la limpieza que efectuaron en el estacionamiento, para desaparecer los rastros hemáticos de Antonio Monroy.

About Author