26 de febrero de 2024

La baja autoestima no existe y esta es la razón según una psicoterapeuta

La baja autoestima está llena de inseguridades, donde te sientes mal con tu cuerpo, te la vives comparándote con otra persona y lo peor es que puede caer en una depresión, pero, ¿sabías que no existe?.

En el podcast de Marco Antonio Regil, estuvo presente la psicoterapeuta Nilda Chiaraviglio, tomando varios puntos importantes para dar a entender que ese concepto es inexistente, así que continúa leyendo para ver de qué se trata.

¿Existe la baja autoestima?

Según Nilda menciona lo siguiente: “Si tú dices que tienes baja autoestima, quiere decir que hay un autoestima normal y otra que es alta”. Dando a entender que es una comparación a lo cual continúa con lo siguiente: “¿Con qué parámetro?, ¿con quién me comparo para decir que la mía es baja?«.

Una parte importante que menciona Chiaraviglio es: “Primero identificar con los ojos de quién me miro, porque ahí empieza la libertad de elegir que me miro con mis ojos. La segunda reflexión es que tengo que escuchar a mi cuerpo y la tercera es tengo que amar a mi cuerpo”.

Dejando claro la importancia de amarnos tal como somos, sin hacer caso los estereotipos que se puedan generar en la sociedad. No tenemos que ser como los demás, solo tenemos que ser nosotros mismos, auténticos y originales.

Después continúo diciendo Nilda: “A partir de que yo acepto mi imagen, la autoimagen que yo construyo para mí desde mis propios ojos, entonces después el camino es fácil”.

¿Qué es la autoestima?

Para poder entender todo el contexto es importante saber qué es la autoestima y para cerrar mencionó Nilda: “Es una especie de acumulación en el efecto recompensa del cerebro de todos tus logros”.

Después de leer todo esto, tienes una noción más clara de que la baja autoestima no existe, es una red de amor propio que puedes trabajar para estar bien contigo mismo, sin importar el qué dirán o qué pensarán.

About Author