25 de mayo de 2024

Ken Salazar solicita ayuda al público de Tamaulipas para encontrar a 4 estadounidenses

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) solicita la ayuda del público para identificar a los responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, informó el embajador Ken Salazar.

Mediante una declaración, el diplomático recordó que el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, expuso.

Informó que el FBI “ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros”.

Salazar hizo hincapié en la alerta de viaje emitida por el Consulado General de Estados Unidos que clasificó a Tamaulipas en nivel 4, para evitar viajar a la entidad tras los hechos de violencia.

Las Alertas de Viaje del Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México”, enfatizó Ken Salazar.

About Author