29 de febrero de 2024

Juez libra órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna y 60 personas más

Por La Redacción.

Un juez de control libró órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, Jonathan Alexis “N”, y Mauricio Samuel “N” y así como 58 personas más, entre servidores públicos y particulares, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas se coludieron con García Luna y sus socios Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, para saquear los recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Lo anterior, a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro García, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya solicitó la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.

Mencionó que este procedimiento penal es independiente a la denuncia que ayer hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de García Luna, sus socios y cómplices.

La FGR indicó que respecto a este nuevo procedimiento, ya se están recabando todas las pruebas necesarias para proceder a la vinculación penal correspondiente y a la recuperación de los bienes sustraídos.

About Author