26 de mayo de 2024

Juez deja libre a detenido por balacera en fiesta patronal en Iztapalapa

Un juez de control dictó auto libertad a Víctor «M», señalado por múltiples personas de disparar en contra de diversos asistentes a una fiesta patronal en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, lo que desató una balacera con saldo de cuatro personas muertas y 11 lesionadas.

El impartidor de justicia tomó dicha determinación por insuficiencia de datos de prueba de la Fiscalía capitalina, en contra del imputado de 53 años a quien policías capitalinos detuvieron con apoyo del Centro de Control y Comando C2.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que apelará la decisión del juez de la causa, a efecto de revertir tal determinación. 

«Con relación a la no vinculación a proceso de Víctor «N» por su probable participación en los hechos ocurridos Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, el 7 de febrero, la Fiscalia CDMX apelará la resolución de la juez y presentará ante el Consejo de la Judicatura local una enérgica queja», sostuvo la FGJ en su  cuenta de Twitter.

La madrugada del lunes, Ricardo Nájera Aranda recibió como parte de la mayordomía a la Virgen de la Candelaria en su domicilio, en la calle Insurgentes 114 B.

De acuerdo con las primeras versiones, la discusión inició por el tema de la mayordomía

Según reportes policiales, el propietario del inmueble -Ricardo Najera-  sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra la multitud, lo que causó la muerte de Victor Martínez Castro y otro individuo.

En consecuencia, el padre de Víctor, quien lleva el mismo nombre, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos a la multitud.

Según los asistentes, Víctor “M” privó de la vida al dueño del domicilio y a 12 personas, de ellas, una (segunda) falleció al recibir atención médica en un hospital.

En ese sitio, los policías capitalinos detuvieron con aviso del C2 a Víctor «M», quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

About Author