29 de febrero de 2024

Juez admite amparo a la senadora Xóchitl Gálvez para derecho de réplica en la ‘mañanera’

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que un juez federal admitió el amparo que presentó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permita ejercer su derecho de réplica en la conferencia mañanera.  

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales,  la legisladora panista destacó que se ha abierto una puerta para garantizar el derecho de réplica y destacó la necesidad de seguir trabajando para que se escuchen todas las voces.  

“Es tiempo de ser valientes”, indicó la legisladora panista en su mensaje que cerró con el “#NoLeSaquePresidente”. 

Xóchitl Gálvez explicó que, aunque no se ha emitido ningún fallo, el hecho de que se haya admitido su demanda representa un gran paso para hacer valer la Constitución y los derechos humanos.  

Resaltó que, en estos tiempos en los que prevalece el poder despótico, se podría sentar un precedente en el que el Poder Judicial resuelva si la conferencia mañanera es un acto de autoridad, impugnable por la vía del amparo.

Gálvez presentó el pasado mes de diciembre un amparo para que el presidente López Obrador garantice su derecho de réplica y el derecho a la información durante su conferencia mañanera.  

Y es que, unos días antes, el titular del Ejecutivo se negó a darle el espacio que solicitó la senadora panista Xóchitl Gálvez para aclarar los señalamientos en el sentido de que quitaría los programas de apoyo a los adultos mayores, por lo que un juez admitió el amparo que presentó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permita ejercer su derecho de réplica en la conferencia mañanera. 

About Author