29 de febrero de 2024

Juan Pablo Medina comparte cómo salió adelante tras amputación de su pierna

En 2021, Juan Pablo Medina sufrió una trombosis, misma que causó necrosis en su pierna derecha. Esta tuvo que ser amputada, y a partir de ese momento, la recuperación del actor no ha dejado de ser favorable. Algo que le representó un gran reto fue justamente tomar la decisión de amputar su pierna, sobre esto, Medina habló.

La Mentalidad que sacó adelante a Juan Pablo Medina

“Entenderme en otro contexto o sea entenderme en algo que no sé cómo es, yo nunca había imaginado mi vida sin jugar los juegos fútbol que era mi terapia de toda la vida jugué fútbol los domingos desde que me acuerdo hoy, sí era algo sagrado para mí. Pero la verdad, con la gente que he hablado, afortunadamente me han estado hablando personas que están o punto de ser o que ya están recién apuntados”, contó el actor de ‘Soy tu fan’.

Uno de los pilares de Juan Pablo Medina fue sin duda su familia, pues fueron quienes no lo soltaron de la mano en ningún momento: “Creo que lo que hay que hacer es agarrarse de lo que más quieres en ese momento. Yo tenía a mi círculo familiar ahí y eso me ayudó a decir pos está ca@, pero pues esto de acá no es opción (morir) […] vamos pa lante y no veo otra opción o sea realmente era agarrarme del amor que me estaban dando y decir ‘vamos pa lante’”, confesó.

La decisión de Juan Pablo Medina ante la pérdida de su pierna

Una de las preocupaciones mayores de Juan Pablo Medina fue qué iba a pasar con su carrera, y nuevamente, su círculo cercano se hizo presente: “En ese momento, ¿temiste por tu carrera?”, preguntó el entrevistador, a lo que Juan Pablo Medina contestó “100 mil por ciento, lo de la carrera estuvo todo el tiempo en mi cabeza todo el tiempo, dije bueno pues entonces qué voy a hacer porque mi carrera se acabó y todos ‘no, de qué hablas no para nada, este vamos a ver’ o sea sí, pero ¿cómo le voy a hacer? Eso estuvo siempre presente”.

Cuando llegó el momento de la amputación, Juan Pablo Medina dijo que ya le habían dado algún tiempo con el psicólogo, esto para hacer las paces con la decisión: “Mas allá de la cantidad de medicamentos que tenía encima, que no te permite pensar tan bien, uno, no es opción morirme, no quería, pero lo que me decían los doctores es que el riesgo ya era alto eso es lo que se tenía que hacer, amputar. Hablé con Paulina, mi pareja, con mi mamá, con mi hermano, mi papá, mi cuñada, que es médico también. Era confuso, pero pues yo agarré el mensaje y dije ‘ya no hay que esperar más’”, finalizó el actor.

About Author