4 de diciembre de 2023

Joven de 17 años pierde la vida en un gimnasio tras caerle una pesa de 50 kilos en la tráquea

El hecho suscitó en una sucursal en el estado de Yucatán; la Fiscalía General del Estado ya está con los trabajos periciales para iniciar con la investigación.

Imagen ilustrativa de un gimnasio.
Imagen ilustrativa de un gimnasio.Créditos: Pixabay.com

Un joven de 17 años perdió la vida dentro de un gimnasio, luego de que no pudiera soportar el levantamiento de una pesa de 50 kilos, lo que ocasionó que se le cayera en el pecho y la tráquea, provocándole la muerte.

La víctima fue identificada como Álvaro J. G. P., quien se encontraba acostado boca arriba en la banca, levantando una barra de pesas de 25 kilogramos en cada lado.

Según los reportes, el entrenador le había pedido hacer a Álvaro este ejercicio, sin embargo, no lo supervisó cuando estaba levantando la pesa.

De acuerdo con “Diario Yucatán”, la trabajadora de limpieza del establecimiento salió de inmediato de las instalaciones para pedir ayuda. Cuando llegaron los paramédicos de la policía municipal, confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales.

El hecho ocurrió en un gimnasio ubicado en el municipio de Motul, Yucatán, en la calle 24 de la colonia Felipe Carrillo.

Twitter:@NovedadesYuc

¿Qué pasará con el gimnasio?

Hasta el momento se sabe que el caso se está investigando bajo el concepto de descuido por parte de los entrenadores del lugar.

El establecimiento fue acordonado por las autoridades a la espera de que la Fiscalía General del Estado realice las diligencias correspondientes.

Este no es el primer caso donde una persona pierde la vida en un gimnasio, debido al tipo de entrenamientos o por descuidos, que terminan poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, tal fue el caso de Regilanio da Silva.

La familia y amigos de este joven de 17 años, acudieron de inmediato al gimnasio donde perdió la vida, exigiendo aclaraciones sobre el caso.

About Author