14 de abril de 2024

Jornada violenta en Guanajuato deja vehículos en llamas y diversas balaceras

Una serie de ataques, quema de camiones y tiendas Oxxo fue el saldo que dejó una ola de violencia en Guanajuato a manos de un grupo criminal.

Durante la noche del pasado lunes 30 de enero, medios locales de la entidad reportaron actos de violencia contra establecimientos y vehículos de particulares.

Extraoficialmente se indicó que hubo un operativo de captura en contra de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que presuntamente desató la violencia.

Los hechos en Celaya

Sujetos armados dispararon, incendiaron tiendas de conveniencia, llantas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad de Celaya, así como en las inmediaciones de los poblados de Juventino Rosas y Comonfort.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas del lunes y en los primeros minutos de este martes.

En Celaya, los sicarios quemaron al menos dos tiendas Oxxo, e incendiaron un camión. Asimismo, dispararon contra blancos indeterminados en las colonias Campo Azul y Emiliano Zapata.

En Comonfort, los delincuentes dispararon contra la presidencia municipal, a pesar de tener a unos metros la comandancia de policía, y de forma simultánea, fue cerrada la carretera a Juventino Rosas, con llantas en llamas.

El narco protesta en Guanajuato

No es la primera vez que células criminales desatan una oleada de violencia como protesta cuando se aprehende a uno de sus integrantes.

En la colonia Valle de los Naranjos, fue reportada una balacera, la cual suscitaba al mismo tiempo que los cuerpos de emergencia brindaban atención a los diversos incendios.

Hasta el momento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no se ha pronunciado al respecto de la jornada violenta en la entidad.

About Author